MOSCÚ.- Las autoridades rusas confirmaron hoy oficialmente que el "Artic Sea", secuestrado a fines de julio, no traficaba armas, según declaraciones del portavoz de las autoridades responsables de la investigación en Rusia, Vladimir Markin.
La embarcación fue revisada "meticulosamente por dentro y por fuera mediante la ayuda de la última tecnología" y no se hallaron rastros que indicaran que se hubieran transportado armas.
"Sólo se determinó que se habían realizado cargamentos de madera, ningún otro bien que pudiera comprometer a Rusia", citó la agencia Interfax declaraciones del portavoz.
El día anterior, Rusia había entregado el "Artic Sea" a las autoridades de Malta, donde la embarcación se encuentra registrada.
Su desaparición el 24 de julio mantuvo en vilo a la opinión pública.
Las especulaciones afirmaban que la inteligencia israelí había evitado que el "Artic Sea" concretara el tráfico de armas de destrucción masiva, posiblemente destinado a Irán.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE) y servicios secretos de 20 países participaron en las investigaciones.