KABUL.- El líder de los talibanes afganos, el molá Omar, aseguró este sábado que las tropas extranjeras en Afganistán experimentarán próximamente una "derrota contundente".
A unas semanas del octavo aniversario del derrocamiento de su régimen por medio de la invasión estadounidense, el molá Omar, considerado el jefe militar de los talibanes, describió Afganistán como la tumba de las tropas "coloniales".
En una declaración con motivo del fin del ramadán, el molá mencionó las "pérdidas enormes y el desánimo" entre los 100.000 combatientes extranjeros que se enfrentan a un aumento de los ataques de los talibanes, que han causado más de 350 muertos en sus filas desde enero.
"Cuanto más aumente el enemigo sus tropas, más estará confrontado a una derrota contundente", dijo el molá en su declaración.
Fundador de los talibanes, el molá Omar estaría escondido en las zonas tribales del noroeste paquistaní, fronterizas con Afganistán, desde la invasión estadounidense, al igual que Osama bin Laden, el dirigente de Al Qaeda al que había autorizado instalar sus bases en Afganistán.