WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opina que aún no se puede decir que la recesión económica ha quedado atrás, pese a que apenas la semana pasada el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que había indicios de que la peor recesión desde la década de 1930 ya estaba cediendo.
Sin embargo, Obama dijo en una entrevista en el programa "State of the Union", de la cadena CNN, que dejará que sea el presidente de la Fed quien anuncie si la recesión ha terminado o no.
El Mandatario norteamericano dijo que todas las señales indican que la economía comienza a crecer nuevamente, aunque reconoció que la creación del empleo sigue siendo un reto.
Obama señaló que las cifras de empleo son por lo general lo último que mejora en una recuperación económica y agregó que para volver a crear esos puestos perdidos se requerirá de altas tasas de crecimiento.
Advirtió que la situación del desempleo podría empeorar más en los próximos meses y que no habría suficiente creación de puestos sino hasta el próximo año.