GUATEMALA.- Seis miembros de una familia fueron asesinados este domingo en una comunidad del departamento guatemalteco de Jalapa, en el oriente del país, informaron fuentes oficiales.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, informó a los periodistas de que en las últimas horas fue capturado Marvin Giovanni González Jiménez, de 21 años de edad, como sospechoso de haber participado en la matanza y que se sigue investigando para dar con el resto de responsables.
El crimen se perpetró en las primeras horas de hoy en el caserío Santa María La Fuente, explicó a medios locales una sobreviviente, Marta Ramírez, de 16 años y esposa de uno de los fallecidos, Luis González Castro, de la misma edad.
Según Ramírez los agresores lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda y luego ingresaron al inmueble para rematar a tiros a la familia.
También fallecieron los padres de Luis González Castro, identificados como Víctor Zelón González, de 68 años, y su esposa, Rosmary Castro, de 30, y sus hermanas Hilda (14), Dora (5) y Elsa (2).
Otros tres hijos de la pareja, Brenda, Ericka y Aura, esta última de dos meses, resultaron heridos. El caserío donde se registró la matanza, de acuerdo a los cuerpos de socorro, está situado a unos 15 kilómetros de la cabecera departamental de Jalapa.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones en el lugar de la matanza para establecer las causas y determinar la identidad de los autores.Una de las hipótesis que se investigarán, explicaron fuentes de la fiscalía a los periodistas, es un conflicto por una herencia, pues al parecer los agresores son familiares de las víctimas.
Esta es la segunda masacre que se registra en Jalapa después de que en abril pasado desconocidos lanzaran granadas a una vivienda en la aldea de El Chagüite, con un saldo de cinco muertos.