CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco personas murieron calcinadas, una más resultó lesionada y otra se reporta desaparecida tras el incendio de un automóvil que fue atacado a tiros por desconocidos en inmediaciones de la ciudad mexicana de Álamos, en el estado de Sonora, en el norte del país, informaron hoy autoridades locales.
La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora indicó en un comunicado que el vehículo se volcó después de haber sido atacado hoy a tiros sobre el camino de terracería que conduce a la población de Los Tanques, a 8 kilómetros aproximadamente de Álamos.
Dentro del vehículo los agentes de la PEI encontraron cinco cuerpos calcinados, entre ellos los de dos menores.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Enríquez Ruiz, de 32 años, Amado Valenzuela Medina, de 20 años, Brenda Delia Anaya González, de 34, Jesús Obed Enríquez Anaya, de 5, y Mayrin Enríquez Anaya, de 2.
En los hechos resultó lesionada Yhajaira Esmeralda Leal Valencia, de 19 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego en su cuerpo, y permanece desaparecido el joven Jesús Ángel Enríquez, de 17 años.
Las víctimas viajaban procedentes de la población de San Bernardo con destino a la ciudad de Nogales, ambas en el estado de Sonora, fronterizo con EE.UU.
La mujer herida dijo a la autoridades que en el vehículo calcinado transportaban droga en un compartimento del tanque de la gasolina, y que fueron interceptados por un grupo de desconocidos que viajaba en varios vehículos, los cuales dispararon indiscriminadamente contra ellos y provocaron el accidente.
En el lugar del ataque la policía recogió varios casquillos percutidos calibre 7.62, .45 milímetros y 38 súper.
Durante 2009, las acciones armadas del crimen organizado han dejado en México unos 5.000 muertos.