EMOLTV

Haitiano afirma que se vio obligado a cometer homicidio múltiple en EE.UU.

La semana pasada, Mesac Damas asesinó a su esposa y a sus cinco hijos. Luego viajó a Puerto Príncipe, donde fue detenido.

22 de Septiembre de 2009 | 15:18 | DPA

PUERTO PRÍNCIPE.- El haitiano-estadounidense Mesac Damas, acusado en Estados Unidos del asesinato de su esposa y de sus cinco hijos, aseguró hoy en Puerto Príncipe que sus propios familiares lo obligaron a cometer el homicidio múltiple.


"Ellos me forzaron a hacerlo", indicó Mesac en inglés mientras era trasladado a una celda, tras ser interrogado por agentes de la Policía Judicial de Haití ante la presencia de representantes de la embajada estadounidense en Puerto Príncipe.


Mesac, de 32 años y nacionalizado estadounidense, fue arrestado ayer en un barrio de Puerto Príncipe, a donde arribó el viernes, mientras el cadáver de su esposa, Guerline Dieu, y de sus cinco hijos fueron hallados el sábado en su residencia de Naples, 165 kilómetros al noroeste de Miami.


Además de que fuentes judiciales indicaron que durante el interrogatorio el hombre confesó el homicidio, Mesac insistía en inglés, al ser trasladado a una celda de la Dirección Central de la Policía Judicial (CDPJ), que "ellos me forzaron a hacerlo", aunque sin ofrecer ningún detalle.


Los cuerpos de Dieu y sus hijos Michzach (de nueve años), Marven (seis), Maven (cinco), Megan (tres) y Morgan (de 11 meses) fueron encontrados el sábado, cuando uno de sus familiares reportó su desaparición.


Aunque las autoridades del condado de Collier, donde se ubica Naples, interpusieron hoy la acusación contra Mesac y su solicitud para que sea extraditado, no han revelado los detalles del homicidio múltiple.


"Las autoridades diplomáticas están trabajando" en la eventual extradición de Mesac, indicó hoy el vocero de la policía haitiana, Franz Lerebours, aunque se abstuvo de adelantar la fecha y condiciones del posible traslado.


Uno de los hermanos de la esposa de Mesac, Georges Huguens Dieu, estimó que los asesinatos pudieron haber ocurrido la tarde del jueves 17 de septiembre y aseguró a la prensa haitiana que la pareja había tenido frecuentes problemas.


"Guerline no habría sido asesinada si hubiese escuchado los consejos de su familia", indicó el hombre, quien acudió a la sede de la DCPJ de Puerto Príncipe con fotos de su hermana y de sus sobrinos muertos.


De acuerdo con Dieu, varios de sus parientes habían pedido a su hermana que se separara de Mesac, debido a sus frecuentes problemas de pareja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?