WASHINGTON.- La policía comezó a investigar el asesinato de un matrimonio y tres de sus hijos, que fueron encontrados muertos en su casa, situada en una comunidad de granjeros, al sudeste de Chicago.
Las autoridades descubrieron los cuerpos el lunes por la noche después de que los servicios de emergencia atendieran las llamadas de los vecinos sobre unos disparos que habían escuchado procedentes de la vivienda.
El portavoz de la policía del Condado de Logan, Steve Nichols, aseguró que su departamento está comprometido con atrapar a los responsables de este "brutal homicidio contra una familia entera".
Las víctimas fueron reconocidas como Raymond "Rick" Gee, de 46 años; su esposa, Ruth Gee, de 39; Justina Constant, de 16; Dillen Constant, 14; y Austin Gee, de 11, hijas de la pareja.
Nichols, que no quiso dar explicaciones sobre porqué su departamento no informó hasta hoy del suceso, indicó que otra niña de tres años sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano en la localidad de Peoria, aunque no proporcionó más detalles sobre su situación.
Según dijo, los detectives están buscando pistas para tratar de identificar a un posible sospechoso del que no dio ninguna descripción pero advirtió que es considerado "peligroso".
El asesinato se produjo en una casa de estilo ranchero en Beason, una comunidad granjera situada unas 225 millas al sureste de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.
Como precaución, Nichols recomendó a los residentes del área que se aseguren de que las puertas están bien cerradas por la noche y reiteró su "determinación para identificar y arrestar a los responsables".
El portavoz no quiso dar más detalles sobre la escena del crimen o la causa final de la muerte de la familia puesto que todavía están pendientes los resultados de la autopsia.
Otro asesinato múltiple conmocionó el pasado fin de semana a un área residencial cercana a la Universidad de Longwood en Virginia.
Según informa la prensa, un joven aspirante a rapero, de 20 años, fue detenido por el asesinato de cuatro personas que fueron encontradas muertas a golpes, en su vivienda.
Richard Alden Samuel McCroskey III, cuyo apodo musical es "Syko Sam", fue detenido el sábado en el aeropuerto de Richmond cuando esperaba un vuelo para regresar a California.
La policía investiga los motivos de los asesinatos, ya que McCroskey no ha querido cooperar desde su detención, aunque es conocido que en las letras de sus canciones hablaba de matar y mutilar personas.
El joven ya ha sido acusado formalmente de la muerte de uno de ellos, Mark Niederbrock, un pastor de una iglesia Presbiteriana de Virginia.
Las otras víctimas fueron identificadas como un profesor de la Universidad de Longwood, Debra Kelley, de 53 años, Emma Niederbrock, de 16, que es hija de Kelly y Mark Niederbrock, y Melanie Wells, de 18 años.
El fiscal del condado de Prince Edward Jim Ennis indicó que McCroskey, que vive en California, estaba de visita en casa de Kelley, por causas desconocidas, y señaló que no hay indicios de que haya más personas involucradas en el asesinato.