MOSCÚ.- El ex jefe de la seguridad de Boris Yeltsin desmintió hoy que el ex Presidente ruso haya sido descubierto una noche aparentemente borracho en Washington y tratando de tomar un taxi para buscar una pizza, como afirma el ex Mandatario estadounidense, Bill Clinton, en un libro.
"Eso nunca ocurrió", declaró el diputado ruso Alexandre Korjakov, ex jefe de seguridad de Yeltsin.
"En el extranjero, Boris tenía tal dispositivo de seguridad que no hubiera podido buscar un taxi solo. Son tonterías", agregó.
En su libro, Clinton cuenta "como una borrachera nocturna de Boris Yeltsin durante una visita en 1995 casi provoca un incidente internacional", según citas de la prensa estadounidense.
Boris Yeltsin residía en Blair House, cerca de la Casa Blanca, cuando fue interceptado por agentes de los servicios especiales, vestido con un calzón, cuando trataba de parar un taxi, según la obra.
Korjakov cuestionó a la esposa del ex Presidente estadounidense y actual secretaria de Estado, Hillary Clinton.
"Creo que ese libro fue escrito con la participación de Hillary Clinton, que nunca tuvo simpatía por Yeltsin", dijo.
Esta obra de 700 páginas fue hecha a partir de largas horas de grabaciones de conversaciones entre Bill Clinton y el periodista e historiador Taylor Branch, y extractos fueron publicados ayer por el diario "USA Today".
El ex Presidente ruso, muerto en 2007, era conocido por sus chistes públicos en estado de ebriedad, como la tentativa de dirigir una orquesta en Berlín o la de tamborilear con cucharas sobre la calva de un Presidente de Kirguistán.