CIUDAD JUAREZ.- Presuntos pistoleros del narcotráfico irrumpieron en una estación de radio y ejecutaron a un periodista ante la mirada de sus colegas, en el más reciente ataque contra los medios de comunicación en México, informaron el jueves autoridades y un diario local.
La noche del miércoles, los sicarios dispararon varias veces contra Norberto Miranda, de 44 años, en el poblado rural de Nuevo Casas Grandes, en el norteño estado de Chihuahua.
"El cuerpo se encontró con muchos impactos de bala en las oficinas de la (estación de) radio", dijo Vladimir Tuexi, portavoz de la oficina de la fiscalía general en el estado, quien declinó dar más detalles.
El periódico local El Diario dijo que Miranda había reportado recientemente el incremento de la violencia generada por los cárteles en esa zona, usada por los cárteles para trasegar drogas hacia el estado de Texas.Miranda fue asesinado frente a sus compañeros y los ejecutores escaparon, señaló el periódico en su sitio en internet.
La lucha entre los cárteles rivales por el control del lucrativo tráfico de drogas hacia Estados Unidos ha dejado un saldo de 14,000 personas muertas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una campaña contra ellos.
Los ataques contra los medios de comunicación se han ido acumulando, mientras los cárteles buscan callar a los periodistas que abordan el tema del narcotráfico.
Al menos 15 periodistas han sido asesinados en México desde el 2006, haciendo del país uno de los más peligrosos para los medios, según el Comité de Protección a Periodistas.