TEHERÁN.- La segunda instalación de enriquecimiento de uranio que Irán está construyendo "no es secreta", aseguró hoy el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Ali Akbar Salehi, en respuesta a las protestas internacionales.
"Esa instalación no es secreta y es por eso que hemos anunciado su existencia a la Agencia Internacional de Energía Atómica" (AIEA), declaró el responsable.
"Cuando asumí mis responsabilidades, me comprometí a acelerar la cooperación (con la AIEA) y en ese marco (...) hemos anunciado a la Agencia la existencia de esa instalación", añadió.
La AIEA anunció hoy que había sido informada por Irán -en una carta del 21 de septiembre- que construía un segundo centro de enriquecimiento de uranio, además del de Natanz, en el centro del país.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, reaccionó a este anuncio afirmando que Irán había ocultado durante años esas instalaciones, y añadiendo que Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña pedían a la AIEA una investigación sobre ese tema "inquietante".