PITTSBURGH.- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, afirmó el viernes que se puede "contar sobre el hecho de que Irán dará una prueba convincente" de sus intenciones pacíficas en materia nuclear en la reunión prevista el jueves en Ginebra.
"La situación requiere una atención sostenida", concedió el presidente ruso en una rueda de prensa tras la cumbre del G20 en Pittsburgh.
El desafío iraní es fuente de "una gran preocupación"."Pedimos a Irán que coopere" con la Agencia Internacional de la Energía Atómica, dijo, al leer un comunicado.
Medvedev no pronunció en ningún momento la palabra sanciones, aunque dejó entender que podrían ser una opción.
"Tenemos que crear para Irán condiciones confortables, de forma que cuando empiece a cooperar, se inicie un sistema de incentivos", señaló.
"Si esos incentivos no funcionan, si la cooperación no funciona, entonces se imponen otros mecanismos, ya lo dije", explicó sin más precisiones.
Los países occidentales acusaron el viernes a Irán de haber desarrollado una planta nuclear secreta, y exigieron al régimen de Teherán que acatara las leyes internacionales al respecto, so pena de nuevas sanciones "severas".