CIUDAD DE GUATEMALA.- El Gobierno de Italia donó este viernes a Guatemala 588 mil dólares, que serán destinados a programas de ayuda alimentaria para favorecer a 150.000 niños y mujeres embarazadas en el país, informó el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Con este aporte económico, el segundo que Italia realiza a través del PMA, se comprarán 530 toneladas de vitacereal, un alimento nutritivo elaborado a base de maíz y harina de frijol de soya fortificado con vitaminas y minerales.
"Esta contribución llega en un momento oportuno que nos permitirá continuar brindando la asistencia necesaria a los niños y mujeres en Guatemala", expresó Willem Van Milink, representante del PMA en el país.
Otros países como Chile y Venezuela enviaron esta semana sendos aviones con 20 y 16 toneladas de alimentos, respectivamente, después de que el Presidente Álvaro Colom decretara el Estado de Calamidad Pública.
La crisis alimentaria que sufre Guatemala, que registra los mayores índices de desnutrición crónica de América Latina, se incrementó este año a causa de la peor sequía en tres décadas, la cual afecta a más 54 mil familias y ya produjo la muerte de al menos 462 personas.