TEGUCIGALPA.- Un grupo de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) podría visitar Honduras el miércoles o jueves, para apuntalar el diálogo entre el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el gobierno encabezado por Roberto Micheletti, sostuvo un enviado del organismo.
El gobierno de Micheletti prohibió ayer la entrada al país de tres funcionarios de la OEA, porque -según dijo- cayeron por sorpresa y no estaban listas las condiciones para su presencia.
"Evidentemente hay malos entendidos que se van corrigiendo", afirmó el chileno John Biehl, asesor del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, a quien sí le fue permitido ingresar a Honduras.
"Yo creo que son muy altas las posibilidades de que sí haya una reunión de cancilleres el miércoles o jueves. Hay una disposición de todos los sectores a robustecer el diálogo y alejar la posibilidad de la violencia", añadió.
La OEA exige la restitución de Zelaya, a lo que el gobierno de Micheletti se niega rotundamente.
Consultado sobre si la OEA reiteraría su demanda a las autoridades hondureñas, Biehl contestó: "Absolutamente".
El enviado dijo que esperaba que los tres funcionarios de la OEA a quienes no se les permitió entrar ayer a Honduras, sean autorizados a regresar hoy.
El asesor de Insulza dijo que en los próximos días se reunirían "con todo el mundo".
"La idea es preparar una agenda que conduzca a resultados que lleven a reestablecer la democracia", puntualizó.