MADRID.- Según una encuesta revelada este sábado, el 61 por ciento de los ciudadanos españoles rechaza la gestión del gobernante español José Luis Rodríguez Zapatero, desaprobando sus medidas para palear la crisis financiera.
En tanto, el 81 por ciento opina que el Presidente está improvisando. El sondeo es el primero realizado tras la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2010 y la concreción de la subida de impuestos.
De acuerdo al estudio de Metroscopia que encargó el diario El País, el 76 por ciento opina que las propuestas del ejecutivo contra la crisis están llegando demasiado tarde. Una crítica que también comparte ampliamente (67 por ciento) el electorado socialista.
Sobre el alza en los impuestos, el 63 por ciento considera que no está justificada, frente al 32 por ciento que sostiene lo contrario.
La mayoría de votantes socialistas (55 por ciento) apoya esta decisión del Gobierno, si bien la cifra de los que no la ven justificada alcanza el 40 por ciento.Sólo aprueba la gestión del Presidente el 32 por ciento de los españoles.
Ese juicio negativo ha aumentado fuertemente desde julio, cuando la diferencia entre los que desaprobaban y aprobaban su actuación era de 13 puntos porcentuales.