WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, confirmó hoy haberse reunido en Honduras con el presidente de facto, Roberto Micheletti.
Según indicó Insulza a través de un comunicado, el objetivo del encuentro fue "promover un diálogo entre las partes en conflicto a fin de restablecer la democracia y el orden constitucional en Honduras".
Insulza recuerda que estas gestiones forman parte del mandato que le entregó la Asamblea General de la OEA el pasado 4 de julio, en la reunión extraordinaria en la que se decidió por unanimidad suspender la participación de Honduras hasta que se restablezca el orden.
Micheletti reveló el viernes que se había reunido con Insulza en una base militar del país en días pasados, aunque no concretó la fecha exacta.
Según el presidente de facto, durante el encuentro se habló "de todo", aunque no quiso decir nada en concreto sobre la reinstalación del depuesto presidente, Manuel Zelaya, como pide la comunidad internacional y reclama la propia OEA.
Zelaya fue derrocado el pasado 28 de junio y por designación del Parlamento, ese mismo día asumió el cargo Roberto Micheletti, quien hasta ese momento había presidido esta institución.
El viernes llegó a Honduras una delegación de la OEA para preparar la visita de una misión de cancilleres americanos, mientras legisladores estadounidenses y sectores sociales hacían gestiones para destrabar la crisis política que vive el país.