BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, telefoneó hoy a su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo por la designación de la ciudad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
"Te felicito por el triunfo de obtener la sede de los Olímpicos para Río de Janeiro", expresó Uribe a Lula en una llamada telefónica que le hizo durante el Consejo Comunal que realizó este sábado en la localidad colombiana de Apartadó, al noroeste del país.
"Presidente, en Colombia nos hemos alegrado muchísimo. Queremos felicitar a tu gobierno, a la juventud del Brasil y el triunfo del Brasil aquí lo hemos recibido como un triunfo propio", agregó Uribe.
Durante la conversación, el gobernante colombiano también recordó que en una reunión que sostuvo en Brasilia con Lula hablaron de que Colombia apoyaría a Brasil para que fuera sede de los Juegos Olímpicos y que el gobierno brasileño haría lo mismo con la candidatura de Bogotá como sede de los Juegos Panamericanos en 2015.
"Necesito que tu triunfo no sea ése, sino que le agregues otro: que nos ayudes a obtener para Bogotá la sede de los Panamericanos. Eso va bien y la ayuda tuya y de tu gobierno puede ser fundamental para que eso quede definido", le expresó Uribe a Lula.