SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó hoy a los críticos que anuncian que habrá corrupción en la organización de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y afirmó que la sociedad deberá fiscalizar la marcha de las obras.
"Quedarse con el argumento de esas personas sería colocar otra vez a Brasil en el papel pequeño que algunos lo quieren colocar todos los santos días. Ciertamente el pueblo brasileño sabrá fiscalizar el uso del dinero", dijo Lula a periodistas brasileños desde Bélgica, donde se encuentra en visita oficial.
Rio de Janeiro presentó ante el Comité Olímpico Internacional la propuesta más abultada para los juegos, de 14.400 millones de dólares.
El presidente Lula admitió, según la estatal Agencia Brasil, que está preocupado sobre la rapidez de las obras y que éstas terminen siendo finalizadas al filo de lo establecido por el COI.
"Hay gente que se ocupa de saber si tiene los documentos el mismo día de ir a votar. Lo que hay que hacer es levantar la cabeza y decirnos que tenemos una tarea más, que exigirá trabajo y competencia", aseguró el mandatario.
Lula afirmó que "el 80% de lo que se construirá en infraestructura, transporte y servicios públicos para el Mundial 2014 va a servir para los juegos de Rio".