CIUDAD DE PANAMÁ.- El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, quedó inhabilitado para integrar la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajará este miércoles a Honduras, tras fracturarse la pierna izquierda en la Presidencia de la República.
Varela resbaló y cayó cuando bajaba las escaleras del Palacio Presidencial de Las Garzas, luego de una reunión de varias horas con el Presidente Ricardo Martinelli y el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.
La noticia fue confirmada este martes por la Oficina de Prensa de la Cancillería, a través de un comunicado.
De acuerdo con la versión oficial, el ministro fue trasladado a un hospital privado en la capital panameña, donde los médicos le escayolaron la pierna lesionada y le recomendaron reposo.
El ministro delegó funciones en el vicecanciller, Melitón Arrocha, para que lo represente en la misión de la OEA que debe buscar una salida pacífica a la crisis en Honduras y propiciar el acercamiento entre el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el Gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti.
Varela retornará a su puesto el lunes, para cumplir una apretada agenda, en la que figuran compromisos nacionales e internacionales.
Debido al accidente, los anunciados viajes del canciller a Chile y Washington serán reprogramados en coordinación con las embajadas de ambos países, resaltó el comunicado oficial.