AP
WASHINGTON.- El niño que supuestamente había volado a bordo de un globo aerostático fuera de control en el estado norteamericano de Colorado, fue hallado sano y salvo en su casa, informó la policía local.
El pequeño Falcon Heene, de seis años, estaba escondido en una caja en el ático del garage de la vivienda, explicó el comisario del condado de Larame a la emisora televisiva local KUSA, luego de intensivas búsquedas realizadas por las autoridades, en medio de especulaciones de que el menor hubiera podido caer a tierra durante el imprevisto vuelo.
Previamente esta jornada se había reportado que el niño estaba a bordo del móvil que voló durante casi dos horas por Colorado a más de dos kilómetros de altura y con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
El globo plateado estaba inflado con helio y tenía la forma de un hongo. Según comunicó la emisora local KMGH, la aeronave se soltó de su sujeción en la localidad de Fort Collins cuando el niño -cuyo padre había construido el globo de forma casera- se hallaba en la barquilla.
Acorde a un portavoz de la oficina del comisario del condado de Larimer, el pequeño y su hermano mayor estaban jugando al aire libre cuando el menor se subió al globo y salió volando.
"Este globo nunca fue destinado a transportar a alguien a bordo", dijo el vocero a reporteros. "El pequeño compartimento (inferior) es muy pequeño y no está muy bien sujetado", agregó antes de que la aeronave aterrizara.
Tanto la policía como los militares trataron de poner el objeto volador bajo control mientras imágenes televisivas mostraron cómo iba perdiendo progresivamente helio hasta aterrizar en una zona descampada.