TEGUCIGALPA.- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que verifica en Honduras un diálogo entre el depuesto Presidente Manuel Zelaya y el Gobierno de facto declaró este jueves estar aún esperanzada en que ambas partes logren un acuerdo sobre la restitución del líder derrocado.
"Honduras va a seguir viviendo siempre, no se va a morir por esta crisis, va a superarla, ese dramatismo final está absolutamente de más, es un país querido, va a volver a la comunidad internacional, van a encontrar un acuerdo", dijo John Biehl, quien encabeza la delegación de funcionarios de la OEA.
"Tengo optimismo hasta el último momento. Están tratando ambos grupos de hondureños lo mejor que pueden para encontrar un acuerdo", agregó Biehl, asesor del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Delegados de Zelaya y del Gobernante de facto, Roberto Micheletti, negocian a pocas horas de que venza el plazo este jueves dado por el presidente depuesto para resolver su exigencia de ser restituido en el poder.