VANCOUVER.- Canadá detuvo una nave que se cree que intentaba ingresar a más de 70 inmigrantes por su costa del Pacífico, dijeron el sábado funcionarios de Gobierno y la policía.
Un desvencijado y deteriorado barco comercial de nombre Ocean Lady fue interceptado por una fragata de la Armada canadiense frente a Vancouver Island, y las personas a bordo dijeron que intentaban llegar a Canadá, informaron funcionarios de la ley.
Se desconocía el origen del navío y las nacionalidades de las 76 personas a bordo, pero el ministro de Seguridad Pública, Peter Van Loan, dijo a periodistas en Ottawa que había indicios de que los inmigrantes provenían desde Sri Lanka.
Las 76 personas parecían estar en buen estado de salud, dijo un funcionario de la agencia de fronteras de Canadá.
Una fotografía de la policía tomada desde un helicóptero mostraba unas cuatro docenas de personas sobre la cubierta del bote, muchos con sus manos en alto en señal de rendición.
La nave fue escoltada hasta un puerto cerca de Victoria, Columbia Británica, donde los pasajeros y tripulantes descendieron del navió para ser entrevistados y detenidos por funcionarios de inmigración, dijo la policía.
Varios botes que intentaban ingresar inmigrantes por la costa del Pacífico provenientes desde China fueron detenidos por Canadá hace una década, pero no se habían registrado reportes de nuevos intentos por mar en los últimos años.