La familia Heene enfrenta serias acusaciones luego del polémico montaje que realizaron la semana pasada.
ReutersWASHINGTON.- Los padres de Falcon Heene, el niño de 6 años cuya falsa odisea en un globo tuvo a Estados Unidos sin aliento el jueves, están "prontos para entregarse" a la Policía, indicó hoy el abogado de la familia a la cadena NBC, insistiendo en la presunción de inocencia.
"He llamado a la policía de Larimer" en el condado de Colorado (oeste) a cargo del caso, anunció Richard Lane.
"Le dije (a los investigadores): 'Ellos (la pareja) están prontos para entregarse, en cuanto me llamen. En 10 minutos los tendrán en su oficina'". Este procedimiento permitiría, según Lane, evitar que los niños vean a sus padres esposados y llevados por la Policía.
Richard y Mayumi Heene deberán enfrentar a la justicia por haber hecho participar a un menor en un delito y por difundir informaciones falsas.
El abogado de la pareja rechazó las acusaciones, denunciando el linchamiento mediático de sus clientes luego que Jim Alderden, el sherif de Larimer, declarara ayer que la odisea del globo era un truco publicitario de la familia para promover un "reality show".
"Lamentablemente nadie en Estados Unidos cree en la presunción de inocencia", indicó Lane.
Según Alderden, las autoridades fueron engañadas durante el incidente del jueves, cuando se temió que Falcon Heene, de seis años, había salido volando en un globo artesanal de helio que parecía un platillo volador.
"El plan era crear una situación en la que pareciera que Falcon estaba en el globo y que su vida estaba en peligro, para obtener mucha publicidad con el objetivo de ganar notoriedad y, tal vez, impulsar sus carreras al conseguir un contrato para un 'reality show' en la televisión", explicó Alderden.
La acusación fue sostenida ayer por Robert Thomas, un estudiante de 25 años, quien indicó en Gawker.com que había estado proyectando con Heene un "reality show" y que la idea de montar una farsa publicitaria con un globo con forma de platillo volador había sido planeada hacía varios meses.