BEIJING.- Seis personas han sido condenadas a muerte en China tras ser acusadas de formar parte en bandas de crimen organizado, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Tribunal Popular Intermedio número 1 de la municipalidad de Chongqing, situada al suroeste del país, condenó a pena de muerte a Yang Tianqing y Liu Chenghu, ambos acusados de asesinato y de ser los cabecillas de una banda criminal compuesta por nueve personas.
Otros dos miembros de la banda, Jian Shaokun y Zeng Chuan, también fueron condenados a muerte, pero con la posibilidad de aplazar la sentencia durante un periodo de dos años.
Los otro cinco miembros restantes de la banda han sido condenados a cumplir una pena de 11 años de prisión.
Por otro lado, el Tribunal Intermedio número 3 de Chongqing, sentenció a muerte a Liu Zhongyong, jefe de otra banda criminal compuesta por 22 personas, y a Zheng Xin, al que los jueces calificaron como "su mano derecha".
Liu también estaba acusado de dirigir unas minas de carbón ilegales en los suburbios de Chongqing y de ser el responsable de dos accidentes mineros en 2006 y 2008 en los que murieron tres trabajadores.
Los otros 20 componentes de esta última banda han sido condenados a 17 años de cárcel.