DUBAI.- Un avión de carga sudanés cayó hoy poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Sharjá, al norte de Dubai, y sus seis tripulantes murieron, pero no hubo víctimas en tierra, informó la policía.
El Boeing 707 cayó en una zona despoblada a unos tres kilómetros del aeropuerto, dijo el jeque Jalid al-Qassimi, director del departamento de aviación civil de Sharjá.
Al-Qassimi dijo que no hubo un solo tripulante que sobreviviera, pero que el sitio del accidente estaba en un tramo de desierto sin "ninguna construcción, nada" cerca.
"El (fuego en el) lugar está contenido. Los incendios están extinguidos", dijo al-Qassimi. "Estamos recogiendo los restos para la investigación", agregó.
El vuelo se dirigía a Sudán, dijo al-Qassimi. El 707 es un modelo de las décadas de 1960 y 1970.
El aeropuerto se encuentra al sureste de Sharjá, una ciudad poblada densamente donde viven principalmente trabajadores de menores ingresos en este centro empresarial del Medio Oriente.
Alguna vez fue uno de los principales aeropuertos en la zona inferior del Golfo, pero desde hace mucho tiempo fue eclipsado por el creciente aeropuerto de Dubai.
La pista de Sharjá es usado principalmente por vuelos de carga y aerolíneas económicas.