WASHINGTON.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, tratará el tema del retraso en la confirmación de dos importantes nominaciones diplomáticas para América Latina en reuniones previstas hoy con congresistas estadounidenses, informó su portavoz, Ian Kelly.
"Dado que estamos ansiosos por tener al vicesecretario para América Latina y al embajador para uno de nuestros principales socios en la región, el embajador en Brasil, yo supongo que ella discutirá esta situación", dijo Kelly.
Clinton cumplió hoy una agenda en el Congreso, con varios encuentros con diferentes legisladores para discutir la política exterior estadounidense.
El senador republicano Jim DeMint mantiene desde hace casi seis meses un veto legislativo al nombramiento del vicesecretario para América Latina, Arturo Valenzuela, y del embajador en Brasil, Tom Shannon (que sigue ocupando el cargo de Valenzuela de forma temporal).
DeMint afirma que la política del gobierno de Barack Obama de no reconocimiento del gobierno de facto de Honduras es errónea y contraria a los intereses del país, y ha esbozado su disposición a levantar el veto si Washington reconoce las próximas elecciones hondureñas.
Clinton "ha conversado con un número de senadores republicanos en las últimas semanas", dijo.