TEGUCIGALPA.- El delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras, John Biehl, que ayudó en el infructuoso diálogo por restituir al depuesto Presidente Manuel Zelaya, preparaba sus maletas para abandonar el país y viajar a Washington, informó él mismo.
"Me voy pronto. De hoy (viernes) a mañana (sábado)", declaró Biehl a periodistas durante una visita a Zelaya en la embajada de Brasil, donde se refugia desde el 21 de septiembre.
Biehl instaló y ayudó en el diálogo entre la delegación de Zelaya y la del Gobernante de facto, Roberto Micheletti, el 7 de octubre, luego de la visita de una decena de cancilleres y vicecancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
"No voy a hacer comentarios hasta el momento que me retire de Honduras", aclaró el delegado de la OEA, al rehuir hacer sus valoraciones sobre la ruptura del diálogo de parte de Zelaya debido a la negativa de Micheletti de restituirlo en el poder.
Biehl resaltó que "el arreglo tiene que ser hondureño y tienen que terminarlos los hondureños, ellos tienen sus posiciones y cada uno los fundamenta a su manera".
Al preguntársele cómo y cuándo acabará la crisis respondió: "Si yo tuviera una bolita de cristal, sería millonario y no estaría aquí".