LONDRES.- El príncipe Alberto de Mónaco afronta el riesgo de que se difundan detalles de su vida privada, incluso un video sexual y datos sobre lavado de dinero, debido a la denuncia de un ex espía del FBI que lo acusó de incumplimiento de pagos por tareas de investigación.
Según el diario "Sunday Times", el ex agente del FBI Robert Eringer, dijo que fue contratado para investigar qué amigos y conocidos del príncipe habían entregado antecedentes para una biografía no autorizada de Alberto de Mónaco.
El espía aseguró que consiguió la información, que incluye un video con el encuentro sexual del príncipe con una mujer y datos sobre el uso del sistema financiero de Mónaco para lavado de dinero por parte de rusos e italianos.
Los detalles de ese informe podrían difundirse, ya que son parte de la documentación contenida en la denuncia presentada por Eringer ante el tribunal de Santa Bárbara, California, por el incumplimiento del pago de sus servicios, reportó el diario, que tuvo acceso a esos materiales.
El abogado estadounidense del príncipe, Stanley Arkin, consideró que la acción legal es "irresponsable, reprobable y falsa".