MADRID.- La compañía aérea española Iberia anuló para el lunes y martes unos 430 vuelos, a raíz de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina, que solicitan un aumento salarial.
De unos mil vuelos diarios previstos se cancelarán unos 360 de cabotaje y otros 70 internacionales durante los dos días de huelga convocada por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA).
La huelga afectará rutas con Bruselas, Frankfurt, Lisboa, Londres y París, mientras en el ámbito local se verán perjudicadas las conexiones con la ciudad de Barcelona y con las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y Asturias.
Asimismo, en el aeropuerto madrileño de Barajas habrá unos 210 vuelos suprimidos, seguido por el de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos anulados.
Iberia llamó hoy a la "responsabilidad" de los sindicatos, pues según consideró piden incrementos salariales "incompatibles" con la situación actual de la compañía aérea, afectada también por la crisis económica. Pero CTA y SITCPLA sostuvieron que su intención es "negociar hasta el último minuto", pese a la "reiterada negativa" de la empresa a "firmar el convenio colectivo", informó la prensa local.