BOGOTÁ.- Dos atletas aficionados colombianos murieron la noche del sábado cuando corrían una prueba de 10 kilómetros por las calles de Bogotá, señaló este domingo el director del Centro de Urgencias y Emergencias de la capital, el médico Manuel Villamizar.
Según el facultativo, los corredores William Aprais, de 47 años, y Francisco Pinzón, de 60, fallecieron a causa de sendas afecciones cardíacas.
Aprais y Pinzón se desplomaron en sitios distintos del trazado y no alcanzaron a llegar con vida a dos hospitales de la capital colombiana, ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con fuentes periodísticas.
"Estos dos atletas presentaron, al parecer, dolor precordial, fueron atendidos de forma inmediata y fueron trasladados a dos centros asistenciales diferentes, (pero) desafortunadamente fallecieron", dijo Villamizar a la prensa.
La carrera nocturna de Bogotá, en la que participaron unas diez mil personas, fue ganada por los atletas de élite Rolando Ortiz, en masculino, y Martha Roncería, en la categoría femenina.