EMOLTV

Evo Morales y sus 50 años: "Ya no es para festejar, ya le preocupa a uno"

El Presidente boliviano restó importancia a las celebraciones y prefirió continuar con sus actividades oficiales.

26 de Octubre de 2009 | 15:27 | AP

LA PAZ.-  El Presidente boliviano, Evo Morales, cumplió hoy 50 años, y compartió un pastel con escolares y padres de familia de una barriada en La Paz en una jornada cargada de actividades oficiales y proselitistas que no tenían que ver con la celebración.


El Mandatario abrió su jornada con la inauguración del pago de un bono escolar equivalente a 28 dólares anuales a niños de escuelas públicas del país con recursos de la renta petrolera, y fue en una escuela estatal del barrio de Villa Victoria donde los escolares y padres de familia lo sorprendieron con el pastel.


El Presidente, que también se halla en campaña electoral para las elecciones generales del 6 de diciembre, participó de otros dos actos públicos y en todos ellos recibió felicitaciones, pero restó importancia a la celebración.


"Cincuenta años ya no es para festejar, ya le preocupa a uno", dijo el Mandatario.


Más temprano recibió una llamada telefónica de su homólogo ruso Dmitri Medvedev quien lo felicitó por su cumpleaños, informó la oficina de prensa del Palacio Presidencial.


Medvedev expresó los deseos de su país y gobierno para ampliar la cooperación a Bolivia en varios campos. Recientemente el embajador ruso en La Paz, Leonid Golubev, informó que una misión rusa llegará a Bolivia después de las elecciones para estudiar un programa de cooperación en minería, hidrocarburos y petroquímica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?