SAN FRANCISCO.- Cuatro adolescentes fueron detenidos este jueves por haber participado el fin de semana pasado en una violación colectiva de una niña de 15 años en California (oeste de Estados Unidos), anunció la policía.
Las autoridades precisaron que en la violación pudieron estar implicadas unas 10 personas en total y que siguen buscando a otros sospechosos.
La violación ocurrió el fin de semana pasado en el Liceo de Richmond, una ciudad obrera al este de San Francisco.
La policía declaró que un gran número de personas participaron de la violación, que duró dos horas, y que incluso algunos se tomaron el tiempo de tomar fotos con sus teléfonos celulares. Sin embargo ninguna de las personas que participaron u observaron el hecho llamaron a la policía.
La joven, que estaba saliendo del liceo cuando fue atacada, iba a llamar a su padre para que la pasara a buscar por la escuela pero un amigo la convenció de que se sumara a un grupo de jóvenes que se había juntado para tomar algo en una parte aislada del campus.
La niña de 15 años cayó inconsciente después de haber bebido cognac, y fue allí cuando empezaron a violarla.El hecho impactó a la opinión pública que no logra explicarse cómo de la cantidad de personas que estaban en ese lugar, ninguna tuvo el tino de rescatar a la víctima.
Los cuatro adolescentes detenidos el jueves podrían ser condenados a cadena perpetua. Tres de ellos son menores de edad, de 15, 16 y 17 años, pero serán procesados como adultos.