PARÍS.- El Gobierno francés expresó hoy su deseo de que el proceso de formación del nuevo Gobierno haitiano, tras la destitución este viernes de Michèle Pierre-Louis, se haga "lo antes posible" para garantizar la estabilidad política.
Francia confía en que el nuevo Ejecutivo pueda comenzar a trabajar cuanto antes para "evitar cualquier riesgo de retorno a la inestabilidad política", señala el comunicado difundido hoy por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.
París, añade la nota, "seguirá acompañando al pueblo haitiano y a las autoridades del país en sus esfuerzos de consolidación de la paz y de la estabilidad".
Por lo que respecta a la primera ministra destituida el viernes por el Senado, Francia "reconoce sus esfuerzos para relanzar la economía del país y atraer inversiones extranjeras".
Asimismo, "rinde homenaje" al trabajo realizado por su gabinete durante un "periodo difícil" marcado, entre otras cuestiones, por el impacto de la crisis internacional.
El Presidente de Haití, René Préval, ya ha designado al actual ministro de Planificación, Jean Max Bellerive, como Primer Ministro del país, quien será ahora el encargado de formar el nuevo Ejecutivo.