KABUL.- El representante de Naciones Unidas en Afganistán, Kai Eide, pidió el domingo que la elección presidencial afgana termine de una manera "legal y dentro de los plazos", después de la decisión de uno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Abdulá Abdulá, de retirarse.
La decisión de Abdulá "fue tomada evidentemente después de un largo periodo de discusiones y de reflexión. La próxima etapa debe llevar este proceso electoral a un conclusión, de manera legal y dentro de los plazos" legales, indicó un comunicado de Eide.
"Durante la campaña, el doctor Abdulá se comportó como un estadista, dignamente, y presentó un cierto número de propuestas constructivas de reforma, que yo espero formen parte de la agenda política de Afganistán en el futuro", agregó.
El ex ministro de Relaciones Exteriores y candidato a la presidencia anunció el domingo que no participaría en la segunda vuelta, invocando el riesgo de que haya nuevamente fraudes masivos, como ocurrió en la primera vuelta, realizada el 20 de agosto.