MENDOZA.- Como una “obligación significativa” catalogó el ex Presidente Ricardo Lagos su nombramiento para conformar la comisión de verificación del acuerdo para solucionar la crisis política en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó al Presidente constitucional Manuel Zelaya.
"Es una obligación significativa que implica la capacidad de alcanzar una solución a una crisis que ya lleva mucho tiempo y que le hace mal a América Latina y a todos nosotros", afirmó Lagos desde Mendoza, donde acompaña al candidato presidencial Eduardo Frei.
La comisión también está compuesta por la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, con quien se reunirá este martes junto a los representantes de Zelaya y del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
Asimismo, el ex Mandatario expresó que “esperamos tener éxito en esta tarea".
En cuanto a sus obligaciones, afirmó que éstas consistirán en verificar que las condiciones del acuerdo alcanzado entre ambas partes se cumplan y “verificar que se avance hacia un gobierno de unidad nacional".
Finalmente, Lagos valoró el papel asumido por la Organización de Estados Americanos (OEA): “El rol que ha jugado la OEA y lo que nosotros podamos hacer es muy importante para resolver esta crisis", concluyó.