SANTIAGO.- Alrededor del mediodía de mañana llegará a Honduras el ex Presidente chileno Ricardo Lagos, quien forma parte de la comisión de verificación del acuerdo firmado para solucionar la crisis política en el país centroamericano. El ex Mandatario sólo estará un día en Tegucigalpa, y podría reunirse con el gobernante de facto, Roberto Micheletti, y el depuesto Presidente Manuel Zelaya.
Según informó a Emol Álvaro Briones, asesor del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, está previsto que tanto el ex Mandatario como la secretaria de Trabajo de EE.UU., Hilda Solis, se reúnan cerca de las 14:00 horas locales con Arturo Corrales y Jorge Reina, los respectivos representantes de Micheletti y Zelaya en la comisión de verificación.
El encuentro, en el que los cuatro miembros de la instancia programarán el trabajo a realizar, se extenderá hasta las 15:15 horas aproximadamente, cuando la comisión de verificación quede oficialmente instalada.
Asimismo, Briones afirmó que existe la posibilidad de que los dos representantes de la comunidad internacional sostengan sendas reuniones con Roberto Micheletti en el Palacio Presidencial y con Manuel Zelaya en la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado desde que regresó clandestinamente a Honduras el 21 de septiembre pasado.
Sin embargo, los encuentros aún no han sido confirmados.
En la agenda también están consideradas reuniones el miércoles con la junta directiva del Congreso hondureño y con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.
Finalmente, ambos personeros ofrecerán una conferencia de prensa antes de abandonar Honduras al mediodía del miércoles.