Karadzic se encarga él mismo de su defensa.
APLa HAYA.- El ex líder serbobosnio, Radovan Karadzic, compareció hoy por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia desde la apertura del proceso en su contra por crímenes de guerra y genocidio, que boicotea.
Karadzic, de 64 años, ingresó a la sala uno del TPI de La Haya poco antes de la apertura de la audiencia a las 13:15 horas GMT, vestido con traje negro, camisa rosada y corbata roja.
Esta audiencia de procedimiento está destinada a escuchar a las partes sobre el modo en que debe desarrollarse el proceso de Karadzic, que se abrió el 26 de octubre pasado en ausencia del acusado.
Karadzic, que reclama más tiempo para preparar su defensa, de la que se encarga él mismo, no se había presentado en las tres primeras audiencias del juicio.
Está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Detenido en julio de 2008 tras 13 años en fuga, se declaró no culpable de los cargos que se le imputan.