TEHERÁN.- Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron a un periodista de France Presse (AFP) que ayer cubría una manifestación en conmemoración del aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos, informó hoy la agencia de noticias.
Los medios extranjeros tienen prohibido cubrir protestas callejeras desde las manifestaciones por las controvertidas elecciones presidenciales de junio, que la oposición considera que fueron amañadas para asegurar la reelección del Presidente Mahmoud Ahmadinejad.
"Farhad Pouladi estaba cubriendo la manifestación cuando tres agentes de seguridad lo detuvieron y se lo llevaron, dos uniformados y uno de civil", dijo el jefe en funciones de la oficina de Teherán Jay Deshmukh.
"Desde ayer por la mañana, no hemos tenido noticias de él", agregó.
La policía se enfrentó con partidarios del líder opositor iraní Mirhossein Mousavi en Teherán durante la marcha anual anti-Estados Unidos.
Deshmukh dijo que el Ministerio de Cultura y Orientación Islámica había dado garantías a AFP de que el caso de Pouladi estaba tratándose como una prioridad.
La página web reformista Mowjcamp dijo que al menos 23 personas fueron detenidas en Teherán y en la ciudad de Rasht, en el norte del país, durante las protestas.