Imagen de la niñera Susan Baker cuando fue arrestada por la desaparición de un niño de 3 años.
APMIAMI.- Una niña de siete meses que estuvo desaparecida durante cinco días fue hallada ilesa por la policía en la casa de su niñera, escondida en una caja bajo la cama, informó hoy el alguacil del condado de Washington, norte de Florida, que indicó que la mujer enfrenta varios cargos criminales.
"Éste fue un hallazgo exitoso (...) teniendo en cuenta las estadísticas, era poco probable que encontráramos a esta bebé con vida después de tantos días", dijo el sheriff Bobby Haddock, durante una conferencia de prensa.
La niña, Shannon Dedrick, que fue mostrada por la policía a canales de televisión locales cubierta con una túnica verde de hospital, está bajo la custodia de su abuela, se informó.
Desaparecida desde la madrugada del sábado, la policía la encontró al allanar anoche la casa de la niñera Susan Baker, en una zona rural de casas rodantes al norte de Florida.
El jefe policial informó que la bebé, que "se encuentra en buen estado de salud", fue encontrada en una caja y parecía oculta por varios objetos que la rodeaban. "No estaba llorando", agregó.
Haddock dijo no saber por qué la niñera había decidió llevarse a la niña, cuya madre, Chrystina Lynn Mercer, también podría ser acusada criminalmente.
Las autoridades investigan si la infante había sido abusada o maltratada por sus padres antes de ser raptada.
La policía informó que la niñera tenía antecedentes criminales por la desaparición de un niño de 3 años en Carolina del Sur.