KILLEEN, Estados Unidos.- El autor del tiroteo en una base militar estadounidense actuó solo y se encuentra hospitalizado en "estado estable", dijo este jueves el comandante de la base militar en Texas en una conferencia de prensa, contradiciendo las informaciones preliminares sobre el incidente.
"La investigación está en curso, pero las primeras informaciones indican que había un solo tirador que fue herido de bala varias veces. De todas maneras, él no murió como se había anunciado previamente. Se encuentra arrestado y su estado es estable", dijo el general Bob Cone.
El balance de víctimas de este incidente es aún de 11 muertos y 31 heridos, precisó el oficial. El general Cone confirmó que el tirador es un comandante del Ejército, "el comandante Hasan". Un responsable militar estadounidense precisó que el asaltante se llamaba Nidal Malik Hasan, un oficial médico psiquiatra que debería ser enviado próximamente a Irak.
Cone rechazó excluir la hipótesis de un acto terrorista, "pero los elementos con los que contamos no se orientan en esa dirección", dijo.
Informaciones precedentes, comunicadas por un portavoz de Fort Hood, señalaban que Hasan había sido muerto en el tiroteo y que se habría arrestado a un segundo tirador, pero el general Cone desmintió esa versión de los hechos.
Según el "Washington Post", Hasan nació en Estados Unidos en el seno de una familia de origen palestino.
La base militar, la más grande del Ejército estadounidense, fue rodeada tras el tiroteo, pero el lugar ya ha sido reabierto al tránsito.