TEGUCIGALPA.- El representante del depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, en la Comisión de Verificación declaró fracasado el acuerdo destinado a resolver la crisis política en el país, poco después de que el Mandatario de facto Roberto Micheletti anunciara la formación del gobierno de unidad nacional previsto en el convenio.
El delegado de Zelaya hizo la declaración la madrugada de hoy, mientras Micheletti informó casi a la medianoche del ayer la creación del gobierno de unidad, aunque Zelaya no presentó su lista de candidatos.
"Declaramos fracasado el acuerdo por el incumplimiento del régimen de facto del compromiso de que en esta fecha (jueves) debería estar organizado e instalado el gobierno de unidad y de reconciliación, el que por ley debe ser presidido por Manuel Zelaya", expresó el diplomático Jorge Reina al leer un comunicado ante la prensa.
"No estamos dispuestos a perder los derechos del pueblo legitimando este golpe de Estado", afirmó Reina y llamó a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) a pronunciarse, y continuar la condena y el desconocimiento del gobierno de Micheletti.
Reina dijo que Micheletti prepara un fraude electoral en los comicios del próximo 29 de noviembre y anunció que éstos no serán reconocidos por Zelaya.