EL CAIRO.- El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, exhortó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a revertir su decisión de no volverse a presentar a la presidencial prevista en enero, indicó hoy la agencia egipcia Mena.
Mahmoud Abbas, de 74 años, anunció ayer a la OLP que no volverá a presentarse a la presidencia de la ANP, manifestando así su frustración por el bloqueo del proceso de paz con Israel.
Según Mena, Mussa expresó su apoyo a Abbas durante una llamada telefónica a la ANP y le pidió que cambiara de opinión.
Los responsables de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), la central que agrupa a los principales partidos nacionalistas palestinos dirigida por Abbas, hicieron saber que lo apoyaban como candidato a la presidencial del 24 de enero de 2010.
Por otra parte, los dirigentes israelíes -aunque se abstienen de hacer comentarios en público- expresaron hoy su preferencia por que Abbas, un moderado, permanezca en el poder.
"Consideramos a Abbas como un interlocutor para la paz mientras esté en el poder", declaró en Jerusalén un alto funcionario gubernamental.