TEGUCIGALPA.- Tras denunciar el fracaso del diálogo con el Presidente de facto, Roberto Micheletti, el depuesto Mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, rechazó hoy regresar a la mesa de negociaciones y llamó a la resistencia pacífica de sus seguidores.
"Ellos no quieren cumplir los acuerdos", expresó el gobernante a las personas que lo acompañan en la embajada de Brasil, donde está refugiado desde el 21 de septiembre pasado, según la radio Globo.
Luego, a través de la misma radio, Zelaya fue categórico: "Yo no tengo ya compromiso con el diálogo".
El depuesto Mandatario, llamó a los miembros del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio a manifestarse "en forma pacífica", como lo han venido haciendo con demostraciones en las calles.
"Nuestra lucha es pacífica, fracasó el acuerdo por el incumplimiento de Micheletti", se quejó el Mandatario.
El gobierno de facto pretende que las elecciones programadas para el 29 de noviembre terminen con la crisis, pero Zelaya advirtió que sin su restitución eso no es posible.
"Las elecciones tipo Afganistán no quiero para mi país, están reprimiendo al pueblo (...), no hay libertad de pensamiento", denunció.
"No estoy dispuesto a legitimar un fraude, no a legitimar una imposición ni a blanquear este golpe de Estado", sentenció.