Una tela simula los grafitis que tenía el muro de Berlín.
EFEMADRID.- La capital española Madrid ha querido sumarse a la conmemoración del 20 aniversario del fin de la división de Berlín levantando el mismo Muro que la separó durante 28 años, aunque de forma simulada, para que los ciudadanos tengan una idea de cómo fue aquella frontera de hormigón.
La embajada alemana en España fue la encargada de erigir la réplica, en tamaño real -unos 3,50 metros de alto-, aprovechando la pared del perímetro de sus instalaciones en pleno centro de Madrid.
Sobre los 270 metros de longitud de la tapia de la legación diplomática se han colocado lonas de plástico que simulan la barrera que separó a los berlineses.
"Se trata de reproducir partes del Muro para dar la impresión real a los madrileños de cómo fue", explicó el consejero de Información de la embajada alemana, Daniel Blum.
Para dar realismo a la reproducción, prima el tono gris que tuvo el Muro, aunque salpicado por algunos de los célebres 'grafitis' que se pueden ver en la East Side Gallery, el tramo más largo que aún queda en pie en Berlín, de 1,3 kilómetros de longitud.
Los madrileños podrán contemplar la réplica del Muro hasta el próximo día 16.