LONDRES.- La casa donde vivió Adolf Hitler en la ciudad austriaca de Braunau am Inn fue puesta a la venta y los residentes locales temen que sea adquirida por extremistas de derecha y se transforme en un reducto de simpatizantes del nazismo y destino de "peregrinaje".
El alcalde de esa ciudad, Gerhard Skiba, dijo que le gustaría adquirir el inmueble, sólo para eliminar el "riesgo" de que ese lugar se transforme en punto de encuentro de "nostálgicos nazis" o neonazis, reportó el sitio de la cadena británica BBC.
De todos modos, la vivienda donde nació el Fuerher en 1889 fue puesta a la venta por 2.200.000 euros, una cifra demasiado alta para la comuna de Braunau, dijo el alcalde de esa ciudad austriaca.
En la actualidad, el edificio es utilizado por una organización para la asistencia de personas con capacidades diferentes. En el pasado fue alternativamente biblioteca, banco e instituto técnico.
Algunos historiadores propusieron que la casa de Hitler se transforme en un museo, pero se trata de una iniciativa a la que se opone el alcalde Skiba, pues ve inconveniente la posibilidad de que ello estimule la visita de turistas de todo el mundo.
Mientras, la única "señal" visible que refiere la historia de esa casa es un pequeño monumento dedicado a la memoria de las víctimas del nazismo.