WASHINGTON.- Nidal Malik Hasan, el psiquiatra militar que inició el tiroteo del jueves en Fort Hood (Texas) en el que murieron 13 personas no formaba parte de un grupo terrorista, indicaron fuentes próximas a la diligencia.
Al contrario, los investigadores que bajo el anonimato hablaron con el "New York Times", piensan que el comandante Hasan, soldado estadounidense de religión musulmana, actuó solo.
El "New York Times" señala sin embargo que la Policía no descarta la posibilidad de que el tirador tuviese la idea de cometer un atentado suicida.
Un análisis exhaustivo del ordenador de Hasan reveló que éste consultó varias páginas de internet de corte islamista y que intercambió correos con personas con influencias extremistas, según el diario.
Hasan también habría redactado panfletos favorables a los atentados suicidas para subirlos a la red. Aunque esto último aún debe de ser confirmado, escribe el "New York Times".
Nidal Malik Hasan, 39 años, permanece hospitalizado en un establecimiento militar. Los investigadores no han indicado si han tenido oportunidad de interrogarlo.
Una ceremonia de homenaje a las 13 víctimas del tiroteo se desarrollará el martes en presencia del Presidente estadounidense, Barack Obama.