nueva york.- El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció este martes la contratación de 1.200 empleados especializados en créditos hipotecarios, lo que supone un aumento del 60 por ciento en la plantilla que dedica a las ventas de servicios financieros.
"Hemos realizado numerosas inversiones estratégicas en nuestra organización. Hemos invertido en nuevos sistemas, hemos aumentado enérgicamente nuestra capacidad y ahora queremos ver crecer nuestra plantilla", dijo el máximo responsable de créditos hipotecarios del grupo financiero, Dave Lowman, en un comunicado.
El banco, que planea alcanzar el total de las 1.200 nuevas contrataciones de aquí a finales de 2010, aseguró que la medida va encaminada a "ayudar a un mayor número de clientes a financiar las compras de viviendas o a reducir sus pagos hipotecarios mensuales" refinanciando las actuales condiciones de sus créditos.
JPMorgan Chase explicó que los nuevos empleados estarán repartidos en las oficinas que el banco tiene en 23 estados de EE.UU., entre los que destacó los que definió como “estados claves" de California, Florida y Texas, así como las áreas metropolitanas de Nueva York y Chicago.
"Con nuestra vasta red de oficinas bancarias y con una base de clientes que va en aumento, la oportunidad para los empleados especializados en créditos hipotecarios es tremenda", añadió Lowman, quien dijo que JPMorgan Chase aspira a ser el "líder" en el mercado hipotecario "por muchos años".
La entidad aseguró en el mismo comunicado que actualmente gestiona créditos hipotecarios por valor de 1,1 billones de dólares en todo el país.
Las acciones del grupo financiero se depreciaron un 0,41 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde cerraron a 44,17 dólares cada una y donde, en lo que va de año, se han revalorizado un 40,09 por ciento.
En las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular en el parqué neoyorquino, los títulos de JPMorgan Chase ganaban el 0,18 por ciento y se negociaban a 44,25 dólares cada uno.