SAN SALVADOR.- El número de muertos por dengue en lo que va del año en El Salvador aumentó a diez, informó el jefe de vigilancia de la Salud, Julio Armero, quien confirmó que 5.293 personas contrajeron esta enfermedad.
"Se confirma que son tres muertes asociadas a dengue, para un total de 10 defunciones" en el año, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa, al informar sobre los últimos tres decesos.
Indicó que este año, en el que han circulado en el país los cuatro serotipos del virus, los principales afectados han sido "adolescentes y adultos".
Armero detalló que entre las 10 víctimas que se cuentan este año hay dos recién nacidos de 7 y 11 meses de edad, una niña de 3 años, un niño de 8 y dos adolescentes de 14 y 15 años.
Según las cifras oficiales, el dengue clásico ha afectado entre el 1 de enero y el pasado 10 de noviembre a 5.210 personas, lo que representa un aumento del 334,2 por ciento con respecto a los 1.200 casos contados en el mismo periodo de 2008.
Por su parte, los enfermos con la modalidad hemorrágica sumaron 83, cuando el año pasado a la misma fecha los casos fueron 34.