LIMA.- De espiar a favor de Chile acusan en Perú a un suboficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de ese país (FAP), razón por la que permanece detenido.
Según reporta la cadena Radio Programas del Perú (RPP) y que cita fuentes limeñas, el uniformado, que trabajó hasta 2003 en la embajada en Santiago, habría sido descubierto por otro agente cometiendo la irregularidad. Estaría confeso.
Además, añade que el uniformado, cuya identidad no fue revelada, habría entregado "información confidencial a las Fuerzas Armadas chilenas y pretendió captar a otro para labores de espionaje".
La emisora además precisa que la situación estaría bajo conocimiento de las altas esferas del Ejecutivo, liderado por el Presidente Alan García.
Informado de lo acontecido, el ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, dijo en CPN Radio que este suboficial cometió traición a la patria.
Menos tajante fue la congresista Lourdes Alcorta, quien fue cauta al señalar al mimso medio que habría que verificar qué información manejaba el militar para saber la gravedad del delito.
De hecho, las versiones emanadas desde Perú, indican que en los últimos meses el uniformado reportó varios movimientos financieros en sus cuentas bancarias, que demostrarían que recibió depósitos por altas sumas de dinero.