LIMA.- Al menos ocho policías resultaron contusos tras un enfrentamiento con cientos de pobladores de la ciudad andina de Abancay, Región Apurímac, que acatan una huelga indefinida en protesta por la distribución del presupuesto 2010 dispuesta por el gobierno regional.
El general de la policía Carlos Medel Vidal, Jefe territorial de Abancay, dijo a la prensa que 4 mil pobladores reunidos en la plaza principal de la ciudad intentaron tomar algunas oficinas públicas por lo que la policía tuvo que intervenir.
"En el enfrentamiento ocho policías resultaron con heridas leves, se capturó a ocho personas, y no hay civiles heridos", informó Medel Vidal tras asegurar que la situación está controlada.
Sin embargo, precisó que la ciudad está paralizada "porque los comerciantes son impedidos de abrir sus negocios, y las calles están bloqueadas".
La paralización fue convocada por el Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, que señala que de los 45,5 millones de dólares de inversión para 2010, el presidente regional David Salazar ha dispuesto que el 70% sea para la provincia de Andahuaylas.
El 30% restante para las provincias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.