KABUL.- Unos 22 soldados, entre ellos nueve efectivos de la OTAN, resultaron heridos hoy después de que un atacante suicida se hiciera volar por los aires ante una base militar en la zona oriental de Kabul, informaron funcionarios afganos.
El portavoz del Ministerio del Interior, Zamarai Bashari, confirmó que la explosión, ocurrida en la carrera de Jalalabad, fue un atentado suicida. El jefe del departamento de investigación de la policía criminal, Sayed Abdul Ghafar, señaló que la detonación destrozó además cuatro vehículos.
Las fuerzas de la misión internacional en Afganistán (ISAF), lideradas por la OTAN, por su parte, cifraron el número de heridos en 19. Nueve serían soldados de sus filas y los otros diez civiles.
El área fue cercada por las fuerzas de seguridad, mientras no se conoce aún el objetivo exacto del ataque ocurrido cerca de Camp Phoenix, una base militar utilizada por las tropas internacionales en Afganistán.
Los talibanes, que reivindicaron el atentado, hablaron por su parte de 20 soldados estadounidenses muertos. Las informaciones de los rebeldes son consideradas sin embargo como poco fiables.